setas gratinadas

La receta que aquí te propongo es cuanto menos inquietante. La idea es sencilla. Un salteado de setas variadas con diferentes quesos gratinados. En la sencillez está el gusto y esta receta lo prueba con ganas.

La combinación de las setas con el ajo, las hierbas y el queso casa de maravilla. La transformación que surte de cada hongo al vestirlo (gratinarlo) con quesos de diferentes intensidades es una orgía para nuestros sentidos.

La elaboración es de lo más sencillo. Cortas, salteas, aromatizas con ajo y gratinas con queso. En pocos minutos obtendrás un entrante/tapa sabrosón/a con el que te quedarás con la boca abierta.

Compra buenas setas y buenos quesos si quieres que el gusto se engalane por completo. Combínalo con un buen vino tinto y disfruta de un maridaje perfecto. Lo hice con un Monastrell que conjuntaba perfectamente con el queso que elegí.

Para las fotografías he utilizado tan solo una clase de queso y no he usado hierbas frescas. A veces la inspiración llega un poco tarde. Mientras la fotografiaba se me ocurrió prepararla con diferentes quesos y añadiendo hierbas. A los pocos días la probé con queso Gorgonzolla, Torta del Casar, queso crema y de oveja curado, romero, tomillo y orégano. Las permutaciones se dispararon y el cambio fue espectacular. No saber qué sabor vas a encontrar en cada bocado dota de misterio al plato y de diversión a tu gusto.

Yo he utilizado seta de París o champiñón y seta de cardo. Tú utiliza las que más te gusten, siempre frescas y dale tu toque en la presentación añadiendo un poco de tomillo, romero u orégano; ganarás en matices. Nada más que desearte una experiencia sabrosa y sorprendente.

Cambiando de tercio. El domingo 8 de mayo, La Alacena y Calima te ofrecen un nuevo workshop de cocina vegetariana: CÓMETE LA PRIMAVERA. Será de un día de duración, con dossier incluido y por sólo 60€, las plazas se están agotando y el registro va por orden de ingreso. Luego no me digas que no te he avisado! Vamooooos. Pulsa si quieres más información aquí

Recuerda que gracias a tu ayuda puedo llegar a más gente. Si te parece interesante el workshop o la receta compártelos en tus redes sociales. Un millón de gracias de antemano. Arriba a la izquierda tienes tres botones, pulsa sobre «Share».

¡VAMOS CON LA RECETA DE LAS SETAS GRATINADAS!


Raciones · 4 tapas
Dificultad · baja
Precio · medio
Tiempo · 20 minutos aprox

300 gr de setas variadas
Quesos de diferentes sabores
sal
pimienta
ajo muy picado o pasado por un «ajo-press»
Alguna hierba mediterránea: romero, tomillo, orégano…

¡ELABORACIÓN VISUAL!