Empieza el calorcito y yo no se a ti, pero a mí con una buena cerveza me apetecen casi siempre dos cosas. Chisparme un poquito y una buena tapa. Mi favorita en los meses de calor es la ensaladilla rusa. Pero aquí, como siempre, te voy a enseñar a preparar una tapa diferente, sana. Casi siempre vegetariana o vegana y un poco más estilosa. ENSALADILLA ROSA de patata, zanahoria y remolacha.

La base es la misma que la de una ensaladilla rusa: patata y zanahoria cocida. El resto de los ingredientes no tienen nada que ver con la soviética. Al usar remolacha incorporo ingredientes que casan perfectamente con el tubérculo morado. 

Para vestir “la tapa” de rosa usaremos el caldo de la remolacha cocida envasada, el de los pepinillos, mostaza en grano y mahonesa. El sabor agridulce es increible y la explosión de las bolitas de mostaza una fiesta palatal ¡Menuda delicia de salsa y menudo aspecto!

Para vestir de gala a la ensaladilla usarás como complementos: cebolla morada, manzana asada, hojas de cilantro, pepinillos agridulces (NO en vinagre) y queso fresco. Más veraniega impósibol.

El procedimiento es bien sencillo, lo tienes en la galería bien clarito. Si vas a prepararla cuece primero la patata y la zanahoria. Pélalas y córtalas para que enfríe. No se te ocurra mezclar la salsa con las verduras calientes!

Espero que la disfrutes, saborees, flipes, goces y ames tanto como yo.

Un buen pan negro o de centeno le va de maravilla y una cerveza con limón también (o dos, jeje).

También puedes usar una tofunesa como esta y quitarle el queso fresco si quieres que tu ensaladilla sea vegana, recuerda no ponerle ajo! Puedes cambiar el queso por tofu suave.

Cambiando de tercio. El domingo 8 de mayo, La Alacena y Calima te ofrecen un nuevo workshop de cocina vegetariana: CÓMETE LA PRIMAVERA. Será de medio día de duración, con dossier incluido y por sólo 60€, las plazas se están agotando y el registro va por orden de ingreso. Luego no me digas que no te he avisado! Vamooooos. Pulsa si quieres más información aquí

Recuerda que gracias a tu ayuda puedo llegar a más gente. Si te parece interesante el workshop o la receta compártelos en tus redes sociales. Un millón de gracias de antemano. Arriba a la izquierda tienes tres botones, pulsa sobre “Share”.

¡VAMOS CON LA RECETA DE LA ENSALADILLA ROSA!


Raciones · 4
Dificultad · baja
Precio · económico
Tiempo · 40 minutos aprox

2 patatas gordas sin pelar ni cortar
6 zanahorias pequeñas o 3 gordas sin pelar ni cortar
1 cebolla morada cortada a gajos
500 gr de remoclacha cocida envasada (reserva el caldo que tiene)
2 manzanas (yo he usado golden) peladas y cortadas a dados
8 pepinillos agridulces cortados en rodajas
1 tarrinita de queso fresco cortado a dados
unas cuantas hojas de cilantro
sal y pimienta

PARA LA SALSA
4 cucharadas soperas de mahonesa o tofunesa
el caldo de las remolachas
6 cucharadas soperas del caldo de los pepinillos
1 cucharada sopera de mostaza en semillas

¡ELABORACIÓN VISUAL!