Estamos en plena fiestas de pascua y es posible que vayas a hacer una hoguera para una buena barbacoa. Aquí te explico cómo prepararla fácilmente, sin químicos que dejen «rastro» en nuestra comida.

Para hacer una buena ecohoguera normalmente utilizo: pinocha (hoja de pino seca), papel de periódico, pequeñas ramas, ramas medianas, un buen puñado de troncos con un diámetro parecido a una pelota de tenis, y cerillas o mechero. También un triángulo de metal para colocar encima la parrilla y unas pinzas largas para poder trabajar con los troncos y brasas con seguridad. 

Coloca unas cuantas bolas de periódico y ve colocando el resto de «ingredientes» en la barbacoa: pinocha, pequeñas ramas y ramas medianas en forma de pirámide. Debe quedar como en la galería de imágenes que te coloco más abajo.

Realiza un palo enrollando una hoja de periódico, como si fuera un fósforo gigante. Enciéndelo por el extremo y prende las bolas de papel del fondo de tu hoguera. Empezará a arder, cuando el fuego ya se haya cogido añade los trocos más gordos y ya lo tienes. Verás que poco a poco el fuego invade tu barbacoa, el humo se funde con tu pelo y tus ojos brillan. FELICES BARBACOAS.

Yo esta la usé para hacer unos estupendos calçots y una deliciosa salsa romescu a la barbacoa. (Haz click sobre las palabras verdes en negrita y descubre sus recetas)

Disfruta de tu barbacoa, aromatiza con hierbas y aceites, ennegrece tus manos y disfruta de una buena comida al aire libre. DELICIOSO!