Aquí y ahora empiezas a sumergirte en este nuevo proyecto. ¡Se bienvenid@ a La Alacena de Pepín!

Una alacena es un mueble que permite almacenar y mostrar diferentes elementos relacionados con la cocina. La de mi abuela mostraba, tras sus puertas de cristal, diversas cristalerías talladas, vajillas de uso para días de guardar y algunas figuritas de cristal que nada tenían que ver con el tema que nos atañe.

Así quiero que sea esta alacena: clara, visual, con capacidad para albergar diferentes temas. Todo regado con un buen caldo: fotografías atractivas, galerías paso a paso, textos frescos y los mejores trucos para que cada receta os quede de rechupetín.

He buscado un diseño sencillo y muy visual, ventanas que permitan ver de un vistazo la receta que presenta cada sección.

Para aquell@s que quieren llevar una alimentación más estricta o intolerantes: vegan@s, vegetarian@s, sin gluten, sin azúcar, sin frutos secos, encontraréis diferentes tags (etiquetas) que os ayudarán a encontrar con un solo click aquellas recetas que se adaptan a vuestr@ necesidad o gusto.

La web se compone de seis secciones, aquí os las presento:

Fundamental, elaboraciones básicas para recetas auténticas.
En este apartado encontraréis las recetas de las elaboraciones más básicas: caldos, sofritos, salsas, técnicas de corte, de pelado…
Abrir boca, pequeñas recetas para abrir bocado.
En esta sección encontraréis recetas de: untables, cremas, ensaladas, pequeños bocados…
Llenar estómago, recetas completas para momentos hambrientos.
Aquí tenéis recetas de platos principales, en su mayoría os ofrezco platos sencillos de sabores internacionales, con chispa.
Mundo dulce, recetas para l@s más golos@s.
Sección dedicada a postres sencillos y resultones.
Noticias, entérate de todo lo que ocurre alrededor de «La Alacena de Pepín».
La pestaña de noticias te conduce a todos los eventos que vayan surgiendo alrededor de esta web.
Contactocontacta personalmente conmigo.
Presentación y apartado de contacto. Propón, corrige, incita, anima, expresa.

Después de estos meses de trabajo empiezo este proyecto con toda mi expectación puesta en él. Espero llegar a mucha gente y ayudar de una manera divertida y didáctica a aquel o aquella que pretenda elaborar nuevas recetas y a l@s temeros@s con los fogones. Nace una tremenda curiosidad por ver lo que pasa a partir de ahora.

Me gustaría ofreceros aquello que necesitéis, no dudéis en contactar y proponer nuevas secciones o recetas.

Y recuerda, si este proyecto te gusta, puedes ayudarme a llegar a otr@s internautas compartiendo mi contenido en tus redes sociales. A mayor crecimiento más posibilidades de crear más y mejor contenido. ¿Me echas un cable?… ¡¡¡¡¡Un millón de gracias!!!!!

EMPEZAMOS